¡ASTURIES EN PIE! DENUNCIA LA PERSECUCIÓN DE TRABAJADORES DE LA MINERÍA, POR GABINO DE LORENZO Y LA GUARDIA CIVIL.

Las organizaciones sindicales y colectivos sociales que forman parte de ¡Asturies en Pie! quieren denunciar públicamente, la persecución que siguen sufriendo los trabajadores de la minería y militantes de la Corriente Sindical d’Izquierda, en la cuenca de Cangas del Narcea, por parte del Delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, y la Guardia Civil.

Desde hace tiempo, estos trabajadores están sufriendo seguimientos constantes desde sus casas, persecuciones por carretera, controles injustificados e, incluso, la realización repetida de controles en muy pocos kilómetros.

Actualmente, estos trabajadores están siendo procesados judicialmente por su participación activa en las movilizaciones mineras y en su lucha constante contra las inhumanas condiciones laborales que se imponen en la minería privada del occidente asturiano, con el resultado de gravísimas peticiones de cárcel y multas millonarias.

Desde ¡Asturies en Pie! nos preguntamos ¿qué es lo que se pretende?. No es la primera vez que ocurren esta clase de cosas, y siempre resultan ser el preludio de montajes policiales del tipo que ya se intentaron, por ejemplo, a raíz de las detenciones producidas durante la pasada huelga general del 14 de noviembre.


Lo que está ocurriendo en Asturies y en el Estado español, no es de recibo. No estamos dispuestos ni dispuestas a permitir que millones de parados y paradas tengan que comer de lo que encuentren en la basura, que cientos de miles de personas, originarias o inmigrantes, se mueran a las puertas de los centros sanitarios en los que sólo se atienda a quienes tengan dinero para pagarlo. No vamos a permitir que, otra vez, sólo los ricos tengan acceso a los estudios. No vamos a permitir que las personas con necesidad de atención social, acaben tiradas por las calles. No vamos a permitir que todo eso ocurra mientras banqueros, empresarios, especuladores y políticos corruptos amasan fortunas y nos tratan como si fuéramos mercancía de usar y tirar.