Actu reivindicativu nos II Alcuentros de Bimenes

SÁBADO 6 DE SEPTIEMBRE. 20:00 h. POLIDEPORTIVO DE MARTIMPORRA. BIMENES. ASTURIES.



Durante los II Encuentros de Bimenes, vamos a realizar un acto reivindicativo en el que intervendrán portavoces de las Asambleas de Trabajadores y Trabajadoras en Lucha en Asturies, de Parad@s y Precari@s de Asturies, de ¡Asturies en Pie!, de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Matadero Central y personas represaliadas y con peticiones de cárcel por su participación en las luchas laborales y sociales que están teniendo lugar en Asturies.

Nos gobierna un sistema capitalista criminal que nos condena al paro y al hambre o nos impone unas condiciones laborales de auténtica explotación. La clase obrera cada vez tiene menos acceso a la Sanidad, la Educación, la Vivienda o a los Servicios sociales y ni siquiera los alimentos están garantizados para todos y todas. Y el simple hecho de protestar puede llevarnos directamente a la cárcel. Pero eso no nos va a parar. Seguiremos saliendo a la calle, seguiremos gritando y denunciando las injusticias y seguiremos luchando.


Queremos con este acto dar a conocer las luchas que se están librando a nuestro alrededor, y que la gente se conozca, comparta, hable, y esto sirva para seguir todes/todos para adelante en la lucha y en la solidaridad.

En este 8 de septiembre, Día oficial de Asturias, la clase obrera asturiana no tiene nada que celebrar y en Bimenes empezaremos a hacer frente a toda esa farsa institucional.