Comunicáu d'Asturies en pie de los II Alcuentros de Bimenes

CONTRA LA FARSA INSTITUCIONAL DEL 8 DE SEPTIEMBRE (Día de Asturias): ¡ASTURIES EN PIE!

El próximo 8 de Septiembre, el Gobierno asturiano y los partidos de la Junta General, van a celebrar una nueva farsa institucional en el “Día de Asturias”.

Pero, el panorama no está para celebraciones. Una Junta General inútil y un Gobierno desaparecido, pretenden festejar sus privilegios y esconder la miseria en la que la vive mayor parte de la clase obrera asturiana.

Un trabajo digno, una vivienda, un hospital, una escuela, la universidad, incluso las medicamentos, la electricidad o el gas, empiezan a convertirse en lujos demasiado caros que los trabajadores y trabajadoras ya no podemos permitirnos. Hasta los propios alimentos han dejado de estar garantizados para todos y todas.

Mientras, unos pocos se emborrachan de dinero y poder a costa de la miseria de muchos y el dinero que necesitamos para sobrevivir desaparece por las alcantarillas de la corrupción y las estafas de la banca y la patronal.

Estamos gobernados por una banda de criminales al servicio de un sistema todavía más criminal, porque criminal es el sistema capitalista y criminales son quienes están en los poderes políticos y económicos amasando fortunas e infligiendo un sufrimiento al Pueblo que ya no debemos seguir tolerando

Pero, el simple hecho de protestar puede llevarnos directamente a la cárcel. La represión ya es generalizada, la Justicia ha dejado de ser ciega y su balanza se inclina del lado de los poderosos. Por ello, cada persona represaliada tiene que ser el objetivo prioritario de nuestra solidaridad: ¡ni una sola persona sola ante la represión!.

En este sentido, desde ¡Asturies en Pie! ya se han sufragado las fianzas y las multas de varios compañeros y compañeras encausadas en el conflicto minero, la huelga general del 14-N, la lucha contra el paro, por el aborto libre, etc. Muchos de estos juicios tendrán lugar, probablemente, a finales de 2014 o principios de 2015.

Los próximos días 6 y 7 de septiembre ¡Asturies en Pie! convoca los II Encuentros Alternativos y Populares de Bimenes. Y el dinero que se recaude se dedicará íntegramente al apoyo a las personas encausadas por participar en las distintas luchas laborales y sociales que están teniendo lugar en Asturies.

La clase obrera asturiana tiene que ponerse en pie y hacer frente a toda la farsa institucional.

¡NOS VEMOS EN BIMENES!. ¡NOS VEMOS EN LA CALLE!.

(Forman parte de ¡Asturies en Pie!: CSI, CGT, CNT-Xixón, SUATEA, FUSOA, CENTRO SOCIAL AUTOGESTIONADO LA SEMIENTE, PARAD@S Y PRECARI@S DE ASTURIES, CENTRO SOCIAL SESTAFERIA, ASOCIACIÓN PICU RABICU, CENTRO SOCIAL LA LLUME).