Programa de los II Alcuentros alternativos y populares en Bimenes

CONTRA LA FARSA INSTITUCIONAL DEL 8 SEPTIEMBRE (“Día Oficial de Asturias”): ¡ASTURIES EN PIE!. (Todo el dinero que se recaude se dedicará íntegramente al ...apoyo a las personas represaliadas por participar en las distintas luchas laborales y sociales que están teniendo lugar en Asturies).

SÁBADO 6 DE SEPTIEMBRE.

11:00. Inicio (Ayuntamiento de Bimenes). Marcha al Pozo Funeres. Homenaje a los luchadores y luchadoras antifranquistas.

De 11:00 a 15:00. Mercado Yerbatu. C/ La Pamplina en Santuyanu / San Julián. Organización local.

15:30. Abrimos el bar.

16:30. Deportes autóctonos y juegos tradicionales con El Garrapiellu. Música y bailes del país con Los Yerbatos, de Bimenes. Primer Torneo ¡Asturias en Pie! de tiro con gomero. Mercado de los Colectivos Sociales.

18:30. Espectáculo circense: Circo en la Luna.

20:00. Acto reivindicativo, con representantes de Parad@s y Precari@s de Asturies, las Asambleas de Trabajadores y Trabajadoras en Lucha en Asturies y ¡Asturies en Pie!.

21:00. Concierto con El Drogas (Des) Memoria Band, Arma X & Fran Rubio, Skama la Rede, La Tarrancha y Dani Antistailo.

Entradas: 5€ anticipada / 7€ en el día. Entradas anticipadas en BIMENES Bar Vigil y Bar de La Campa S. Juan. XIXÓN Sidrería Canteli, Café Trisquel, Centro Social Sestaferia, local de la CSI. UVIÉU Local de la CSI. AVILÉS El Cafetón, local de la CSI. L’ENTREGU Bar Ochobre, Centro Social La Semiente. MIERES El Ñeru, local de la CSI. LA POLA SIERO Bar El Diañu.

Prado para acampar.

DOMINGO 7 DE SEPTIEMBRE.

De 11:00 a 15:00. Mercado Yerbatu. C/ La Pamplina en Santuyanu / San Julián. Organización local.

12:30. Pasacalles por el pueblo y culete vermutero o vermú post-folixeru.

15:00. Comida Popular.

16:00. Concierto semiacústico gratuíto. Juanillous 2.0.

Todas las actividades son en el polideportivo de Martimporra, excepto las especificadas. Todas las actividades son gratuítas, excepto el concierto del sábado.

(Forman parte de ¡Asturies en Pie!: CSI, CGT, CNT-Xixón, SUATEA, FUSOA, CENTRO SOCIAL AUTOGESTIONADO LA SEMIENTE, PARAD@S Y PRECARI@S DE ASTURIES, CENTRO SOCIAL SESTAFERIA, ASOCIACIÓN PICU RABICU, CENTRO SOCIAL LA LLUME).

VOS ESPERAMOS